lunes, 24 de agosto de 2015


Se comunica a todos los colegas participantes del PROGRAMA DE SEGUNDA ESPECIALIDAD EN DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INICIAL Y DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA, Región Apurímac, ámbitos de la UGEL Abancay y UGEL Andahuaylas, que la sustentación de la Tesis de Investigación Acción Pedagógica para alcanzar el Título profesional de Segunda Especialidad se realizará indefectiblemente los días 28, 29 y 30 de agosto 2015, en la I.E. Manuel Jesús Sierra Aguilar –MAJESA de la ciudad de Abancay, y en la I.E. Nº 55006 de la ciudad de Andahuaylas, estando las aulas a disposición de los docentes Jurados en los siguientes horarios: 
1. Viernes 28 de agosto 2015, de 14,00 a 22,00 horas 
2. Sábado 29 de agosto 2015, de 08,00 a 22,00 horas. 
3. Domingo 30 solo de 08,00 a 10,00 hrs. (rezagados de fuerza mayor y previa autorización).

TURNO DE PARTICIPACIÓN 
a. Los listados serán colocados al ingreso de cada aula en estricto orden de sustentación. 
b. Quienes no se presenten pierden su turno y es potestad del jurado aceptar su participación al final del evento y con menor calificación. 
c. Quienes adeudan documentos o pagos de cualquier índole serán suspendidos en la sustentación, sin derecho a reclamo alguno, pudiendo sustentar en la ciudad de Arequipa posteriormente. 

TIEMPOS Y CARACTERÍSTICAS DE LA SUSTENTACIÓN 
LA SUSTENTACIÓN NO DEBE SER MAYOR A 45 MINUTOS. 
DEBE EXPLICAR EN FORMA BREVE SOLAMENTE: LA DECONSTRUCCIÓN, LA RECONSTRUCCIÓN Y LA EVALUACIÓN DE RESULTADOS
a. Deben ser en Promedio 15 diapositivas 
b. 20 minutos para sustentar la investigación 
c. 15 minutos para las preguntas del jurado d. 05 minutos para la deliberación y resultado.

RECOMENDACIONES PARA LA SUSTENTACIÓN 
a. La sustentación es con terno o traje elegante. 
b. La sustentación es un acto académico de enorme trascendencia. 
c. Está prohibido leer las diapositivas al pie de la letra, se deben explicar y en la réplica a las preguntas del jurado aclarar complementariamente. 
d. La sustentación entre dos personas es de 50% cada uno y deben dominar la tesis ambos titulandos.
e. No es obligatorio el uso de proyector multimedia y de computadora, pueden usar todo tipo de materiales: pizarra, plumones, papelografos, hojas de multigramación y otros materiales. 
f. Está prohibido servir alimentos preparados, solo se aceptan algunos bocaditos y una gaseosa. 
g. La sustentación es un acto público, pero se debe respetar el protocolo, evitando la presencia de menores. 

LA CEREMONIA DE COLACIÓN: 
La ceremonia de colación o entrega del Título Profesional Universitario de Segunda Especialidad, se realizará con todos los colegas que aprobaron la sustentación de la tesis, en cada sede, con la presencia de las autoridades de la Región Apurímac, de la Universidad Nacional de San Agustín y del Ministerio de Educación, probablemente la última semana del mes de setiembre.


Ver orden de sustentación

0 comentarios :

Publicar un comentario